MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de asuntos de la UE de Italia, Raffaele Fitto, dijo que el país probablemente no completará algunos de los proyectos
La Comisión Europea estaría dispuesta a revisar las propuestas italianas para ajustar los términos de algunos de sus proyectos del Fondo de Recuperación, según el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.
“Hay algunos márgenes para renegociar el Fondo de Recuperación, hemos aprobado revisiones para tres países: Luxemburgo, Alemania, Finlandia, naturalmente, estas fueron revisiones más pequeñas que las que involucrarían a Italia”, dijo a los periodistas en Cernobbio, Italia. “Cuando lleguen propuestas de enmienda de Italia, la Comisión las analizará con la máxima flexibilidad”.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, no ha ocultado su deseo de alterar los planes del país para gastar la parte del león de unos 800.000 millones de euros (US$869.640 millones) en fondos de la UE. Hasta ahora, el alcance de los cambios que puede lograr sigue siendo una pregunta abierta.
Italia ya ha recibido 67.000 millones de euros (US$72.832 millones), pero hasta ahora ha tenido problemas para asignar y gastar el dinero tan rápido como estaba previsto, con los procesos de autorización retrasados por la burocracia.
A principios de esta semana, el ministro de asuntos de la UE de Italia, Raffaele Fitto, dijo que el país probablemente no completará algunos de los proyectos necesarios para desbloquear los fondos de recuperación de la Unión Europea antes de la fecha límite de 2026.
“A pesar de todas las crisis que hemos atravesado, hemos tenido un aumento de las inversiones públicas, por lo que el antídoto contra el riesgo de estancamiento y la receta para relanzar el crecimiento es el Fondo de Recuperación”, dijo Gentiloni el sábado en el taller de Ambrosetti en el lago de Como.
Hablando por separado, el ministro de Finanzas italiano, Giancarlo Giorgetti, dijo que “la implementación del Fondo de Recuperación es una prioridad del gobierno”.
Reconoció que la administración pública de Italia no estaba preparada para la carga administrativa adicional que implicaba un esfuerzo de esta magnitud.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York